Estrategia Publicitaria

¿QUE ES ESTRATEGIA?

Es un plan o táctica que especifica una serie de pasos para lograr los objetivos, es la planificación de un conjunto de acciones.




¿QUE ES PUBLICITARIA?


La publicidad es la herramienta tradicional directa del marketing, y tiene los objetivos de divulgar un producto para estimular su consumo, transmitir un mensaje positivo con relación a una marca y fortalecer la presencia de una empresa en el mercado.



¿QUE ES ESTRATEGIA PUBLICITARIA?

Es un plan de acciones con el fin de incrementar las ventas de determinados productos y servicios.
La estrategia publicitaria tiene el objetivo de construir una campaña publicitaria que permita llegar al público y mejorar las ventas.




¿POR QUE ES IMPORTANTE LA ESTRATEGIA PUBLICITARIA?

Posiciona la marca en el mercado

Informa sobre tu producto y servicio

Promueve la compra de productos y servicios

Crea contactos

Conocer mejor el mercado consumidor

Genera clientes potenciales

Permite construir campañas publicitarias

Permite incrementar ingresos de la empresa





¿CUALES SON LAS CARACTERÍSTICAS DE LA ESTRATEGIA 

PUBLICITARIA?


Busca ser original

Ser persuasiva

Tiene un fin promocional

Target Determinado

El presupuesto

Busca la retro alimentación (repetición)

Genera contenidos personalizados

Cuida la Ética





¿QUE ESTRATEGIAS PUBLICITARIAS SE PUEDEN UTILIZAR?

Cursos Gratis

Promociones

2x1 en compras

Descuentos en productos 

Mandar emails

Mensajes Personalizados




BENCHMARKING

¿Qué es benchmarking?

Proceso continuo de comparar productos o servicios con los competidores




Como se construye un benchmarking

1 analizar procesos internos

2 examinar competencia

3 analizar informacion

4 planificar mejora de procesos

5 implantar mejoras



¿QUÉ TIPOS DE BENCHMARKING TENEMOS EN MARKETING

 DIGITAL?
COMPETITIVO

Se da entre más de dos empresas que ofrecen el mismo producto

FUNCIONAL O INTERNO 

Se da entre departamentos 

GENÉRICO 

No existe competencia con otras empresas


LAS 4F DEL MARKETING DIGITAL

EL FLUJO

Capacidad de procesar la información

LA FUNCIONALIDAD

Lo que ofrecemos tiene que ser útil, rápido y innovador

EL FEEDBACK

Seguir manteniendo la comunicación con el cliente

LA FIDELIZACION

Cliente Cautivo, que retorne

LA COMUNICACIÓN

La Comunicación es un proceso de intercambio de información, en el que un emisor transmite a un receptor algo a través de un canal esperando que, posteriormente, se produzca una respuesta de dicho receptor, en un contexto determinado.


LA COMUNICACIÓN COMERCIAL

La comunicación comercial es la demostración del vendedor de distintas ideas para

 convencer al cliente, y lo que persigue es que la venta sea realmente exitosa

Lo más importante de todo, es que el cliente no solo nos escuche, sino, que entienda el

 mensaje que queremos transmitir.




MIX DE COMUNICACIÓN

Es una herramienta de marketing, que desde nuestra empresa podemos utilizar para darle la mayor difusión a nuestros productos y obtener ventas, generando relaciones durareras con los clientes
venta personal.

- Publicidad
- Marketing directo
- Relaciones publicas
- Venta personal
- Promoción de ventas

Es importante que a estas estrategias de comunicación les añadamos herramientas de marketing online, para adaptarlas a los tiempos actuales, donde los clientes potenciales, en su mayoría.

1 Se informan
2 Consultan

3 Y compran


CUALES SON LOS PASOS PARA REALIZAR UNA CAMPAÑA DE 

COMUNICACIÓN COMERCIAL


- Definir Objetivos

- Hacer un Briefing

- Presupuesto

- Medición





TIPOS DE PROTOCOLOS DE COMUNICACIÓN

Protocolo de crisis

Es cualquier problema dentro de la empresa y lo ideal es hacer respuestas inmediatas

Como prepararnos?

Escucha de todo lo que se dice

Tranquilidad

Comunicación y cohesion interna

Elaborar un plan de contingencia

Actitud participativa.

No huir de las criticas

LENGUAJE PROHIBIDO

- Lenguaje soez
- Terminología machista
-Ataque a otras marcas
- Evitar culturismo en exceso
- El engaño

QUE ES EMAIL MARKETING

El email markeitng es el envio de correos electrónicos a un conjunto de contactos .El envio de una campaña de email marketing es a la vez un acto de comunicación online y marketing directo .Su objetivo es promover un mensaje a un conjunto de usuarios a travez de la bandeja de entrada de sus emails




QUE ES MAILING
El mailing es una formato más de publicidad utilizado mayormente para promocionar servicios y productos de una marca. Se suele enviar a bases de datos masivas no propias a la marca.


CUALES SON LAS VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE TRABAR CON EMAIL MARKETING

accesible
rapidez
bajo costo

VENTAJAS

Define los objetivos
Constuye tu base de datos
Define la frecuencia
define el horario
define bien el asunto del correo
acompaña con botones de redes sociales
evalua y mide

DESVENTAJAS
Posibilidad de caer como spam
crecimiento de las bases de datos
crecimiento rápido de la tecnología
errores de ortogrfia
mala estrategia
fácil de revivir virus informatico
falcilita el robo de información


PLATAFORMAS PARA TRABAJAR CON EMAIL MARKETING

Mailchimp
Sendinblue
BARBERÍA 
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