Es un tipo de Web estática, esta asociada con la
tecnología HTML y GIF y las paginas Web son documentos estáticos que no eran
actualizados periódicamente y en los cuales no había interacción de parte de
los usuarios.
CARACTERISTICAS
-Servidor de conocimiento
estático de acceso limitado por razones técnicas, económicas y geográficas.
-Ingresa la informacion en las
paginas web usuarios pueden visualizar la informacion pero no pueden
interactuar de ninguna manera con ella.
-Diseño de paginas por medio de
marcos, tablas, hipervinculos, etc. buscadores portales paginas personalizadas
e-mail o webmail.
WEB 2.0
Creación (2003)
La Web 2.0 es de tipo colaborativa, en esta los usuarios
se convierten en contribuidores. Publican las informaciones y realizan cambios
en los datos y esta basada en comunidades de usuarios, que fomentan la
colaboración y el intercambio ágil de información entre los usuarios. Es la
transición que se ha dado de aplicaciones tradicionales hacia aplicaciones que
funcionan a través de la Web por ejemplo facebook flickr blogger wikipedia
wikispaces twitter bedposted youtube etc.
CARACTERISTICAS
Simplifica el uso del sitio Web.
Ahorra tiempo al usuario .
Permite una mejor interoperabilidad entre aplicaciones y
entre las aplicaciones y las máquinas, Facilita la publicación, la
investigación y la consulta de contenidos Web.
Presenta
software gratuito o de muy bajo costo . Los usuarios de transforman en productores de contenido
Web 3.0
La web
3.0, en definitiva, está relacionada con la inteligencia artificial. Los sitios web incluso tendrían
la capacidad de conectarse entre sí de acuerdo a los intereses del usuario.
Caracteristicas:
-Búsquedas inteligentes
-La evolución de las redes sociales
-Más rapidez
-Conectividad a través de más dispositivos
-Contenido libre
Web 4.0
Propone un nuevo
modelo de interacción con el usuario más completo
y personalizado, no
limitándose simplemente a mostrar información,
sino comportándose como un espejo mágico que de soluciones concretas
a las necesidades el usuario.
Caracteristicas
-Accesibilidad
-Acceso de información,
imágenes, audio, vídeos, juegos, etc.
-Hiperactividad
-Captura la atención
-Se pueden realizar pagos,
trámites y en algunas escuelas existe el servicio de tareas y notas
-Su principal limitación es que no hablan el
lenguaje del usuario.
WEB 5.0
Es un sistema innovador, efectivo y modernista, que le
permitirá a su empresa lograr un posicionamiento web dinámico. Un nuevo cambio
ha llegado, permitamos desarrollar una estructura tecnológica que se adapte a
las necesidades de su empresa.
- Cargan más rápido las páginas en el navegador.
-Las páginas
y los elementos que contienen, se ven perfectamente en todos los navegadores.
-La
gran mayoría de los navegadores de los teléfonos Smartphone y las tabletas, son
compatibles con HTML5
-Las
redes como Facebook, Twitter y otras, escritos en HTML 5 funcionan
excelentemente, con más opciones que los clásicos en XHTML o que los iframes.
Es posible insertar directamente videos en las páginas sin tener que
acudir a los iframes
DIFERENCIAS ENTRE SEO Y SEM
Significado
de CPC
(Costo por clic)
CPC significa “Costo por clic”.
Esta es la forma en la que plataformas como Google AdWords o Facebook
Ads normalmente cobran a sus anunciantes. Cuando un usuario da clic sobre uno
de los anuncios es cuando se efectúa el cobro.
Costo Google
AdWords
Por ejemplo, si el potencial de la campaña es
de 50 clics y tenemos un presupuesto diario de 15 dolares, el sistema
automático establecerá la puja máxima en 0,30 dolares. Podemos pagar menos
fijando el precio manualmente, pero hay que vigilar que el resultado sea el
esperado.
SEGMENTACIÒN PSICOGRÀFICA
La segmentación psicográfica es una técnica de segmentación de mercado en
la que los grupos se forman según los rasgos psicológicos que influyen en los
hábitos de consumo. Esos hábitos son extraídos del estilo de vida y de las
preferencias de las personas. Algunos de estos son, el estatus social, las
actividades diarias, los hábitos alimenticios, la opinión sobre ciertos temas,
etc.
Personalidad
Estilo de vida
Estatus social
Actividades, intereses y opinion
Actitudes
¿Qué es un
segmento de mercado?
Un segmento
de mercado está formado por un grupo de consumidores que van a
compartir una serie de necesidades comunes que los van a diferenciar de otros
segmentos.
Es decir, que van a responder del mismo modo o de una
forma muy similar a las acciones de marketing que hagamos.
El objetivo por lo tanto será identificar esos segmentos
y tratar de ofrecerles una propuesta adaptada a sus necesidades.
DIFERENCIAS ENTRE RENTABILIDAD Y LIQUIDEZ
Palabra clave negativa
Es un tipo de palabra clave que
evita que una palabra o
frase determinada active su anuncio. Sus anuncios no se muestran a ningún
usuario que busque esa frase. También se conoce
como concordancia negativa.
Puede usar
la concordancia amplia para mostrar su anuncio a un público
extenso o puede usar la concordancia exacta para concentrarse
en grupos específicos de clientes.
Concordancia amplia
Muestra
su anuncio a un público extenso
La
concordancia amplia es el tipo de concordancia predeterminada que se asigna a todas
sus palabras clave. Los anuncios pueden aparecer en las búsquedas que incluyan
faltas de ortografía, sinónimos, búsquedas relacionadas y otras variaciones
relevantes. Por lo tanto, si su palabra clave es "sombreros de
mujer", es posible que un usuario que busque "comprar sombreros para
dama" vea su anuncio.
Concordancia exacta
Muestra su anuncio a grupos específicos de
clientes
Los anuncios pueden aparecer en búsquedas que coincidan con el término
exacto o sean variantes cercanas de ese término exacto. Las variantes cercanas
incluyen búsquedas de palabras clave con el mismo significado que las palabras
clave exactas, independientemente de las diferencias ortográficas o
gramaticales entre la búsqueda y la palabra clave. En este caso, las variantes
cercanas también pueden incluir un reordenamiento de palabras, siempre que no
cambie el significado, y la adición o eliminación de palabras funcionales
(preposiciones, conjunciones, artículos y otras palabras que no afectan la
intención de una búsqueda), así como palabras implícitas, sinónimos, paráfrasis
y palabras con la misma intención de búsqueda.
¿Qué son las palabras clave?
Las palabras clave son importantísimas para el posicionamiento , son los
elementos a través de los cuales los usuarios, sus potenciales clientes,
llegarán a su sitio. Recuerde que en este momento hay alguien buscando en
Google el servicio que su empresa presta utilizando alguna palabra clave
relacionada a su negocio.
Es nuestra tarea entonces definir cuáles serán las palabras
clave de su sitio Web. Tienen que ser palabras que tengan relación con el
tema central de su página. Además, deben ser palabras sencillas, acotadas,
simples, hay que ponerse en el lugar del usuario y ver cómo buscaría algún
servicio que necesite y que su empresa preste.Una estrategia de posicionamiento Web exitosa
se basa en una correcta elección de las palabras claves de su negocio. En
Digital Marketing trabajamos con un rango de 20 palabras claves por cliente.
KPIS DE LAS REDES SOCIALES
KPIs o indicadores
claves de rendimiento que se deben monitorizar para identificar
las áreas de mejora dentro de la estrategia social. No es cuestión
de crear una campaña y olvidarse de ella al instante. Debes medir
su eficacia y hacer los cambios necesarios activamente. Antes de eliminar
las redes sociales de tu plan de marketing, te dejo algunos KPIs que debes
comprobar para asegurarte de que estás llegando a una audiencia
adecuada.
Saber
qué son
Los Indicadores Claves de Desempeño (KPIs) son los parámetros que ayudan
a medir el progreso hacia la consecución de los objetivos planteados por la
empresa.
Llamamos "reputación online" al prestigio o estima sobre una marca o una persona en internet. No
está completamente bajo el control de esta persona u organización, ya que todos
los usuarios de internet pueden contribuir a fabricarla aportando sus
comentarios y opiniones.
oLos factoresinternos, esto es, la información que
la propia persona o empresa comparte sobre sí misma y las acciones online que
lleva a cabo a lo largo del tiempo.
oLos factores externos, es decir, toda la información que aportan otros
usuarios, visitantes o consumidores.
o
La imagen es
importante, es la que deja la primera impresión en nuestras mentes. Y como dice
el refranero popular: “la primera impresión es lo que cuenta”.
Prestigio es una
palabra usada comúnmente para describir la reputación, la fama o los logros de
una persona, grupo de personas, institución o aspecto cultural ligado a algunos
de los anteriores.
o
La ética puede definirse como la ciencia de la conducta
moral, puesto que, al
realizar un minucioso análisis de la sociedad, se establece como deberian
actuar o comportarse todos los individuos que hacen vida en ella. Esta
disciplina filosófica está unida a las normas, éstas sirven de base para marcar
una diferencia entre el bien y el mal.
Community Manager
El Community Manager es un profesional de marketing digital
responsable de la gestión y desarrollo de la comunidad online de una marca
o empresa en el mundo digital.
Funciones
Community
Manager
¿Que hace y que no hace un community manager?
-Cumplir los objetivos de marketing digital, de social media y de redes
sociales.
-Monitorizar a la marca. Tiene que saber en cada momento
que dicen de la empresa, de los productos y servicios. Si son comentarios
positivos, negativos o neutros.
-Realización del calendario de publicaciones para cada red social. Esto
conlleva establecer previamente las líneas estratégicas de contenido para la
marca por cada red social.
-Generar comunicación digital para establecer relaciones
con la comunidad, prescriptores, clientes y usuarios interesados en nuestros
contenidos.
-Análisis de la actividad de los principales
competidores de la marca.
Social Media y Community Manager
el SM
Manager tiene un rol que principalmente lo involucra en las decisiones
“macro” de social media. El uno a uno con los usuarios, es algo propio del Community Manager,
por lo tanto he logrado filtrar ciertas tareas que estaban
mezcladas, y armar el siguiente listado de aquellas que se ajustan al
SM Mger, más que al CM.
Responsabilidades: SM Manager / Strategist:
Conocer o estar familiarizado con el sector en el
cual se encuentra inserta la empresa o negocio.
Diseñar una estrategia de social media en
coherencia con la identidad de la marca, su público y sus objetivos.
Administrar y controlar los presupuestos para
distintas acciones de la estrategia.
Definir estrategia para construir/aumentar las
bases de followers/fans y para desarrollar canales que refuercen el
engagement
Definir campañas de promociones, concursos,
publicidades pagas, eventos, lanzamientos de productos, en coordinación
con el equipo de marketing, para aplicar en las distintas plataformas en
las que se ha decidido tener presencia.
Definir la estrategia de contenido, estilo de
comunicación y controlar la ejecución del calendario de contenido
SMART
Los objetivos
smart,permiten definir las metas que deben seguir los encargados del área de
Marketing
·SPECIFIC(Específico): Define claramente
el objetivo, concéntrate en tus visitas, leads o clientes.
·MEASURABLE (Medible): Asígnale un número,
de forma que puedas saber si lo alcanzaste o no.
·ATTAINABLE (Alcanzable): Establece un
benchmark histórico o con casos similares.
·RELEVANT (Relevante): Debe estar
relacionado con el objetivo final del negocio.
·TIMELY (a Tiempo): Debe tener un tiempo
delimitado.
Ejemplos:
Incrementar
el número de visitas en el blog en 40% en los próximos 3 meses
Aumentar
las ventas en el próximo año del 30% en mercados nacionales
DAFO
El
análisis DAFO es la herramienta analítica iniciadora del pensamiento
estratégico con el que podrás hacer un análisis correcto de la situación
competitiva de tu empresa. Es decir, este método de análisis consiste en
analizar el contexto competitivo de la empresa desde los dos entornos: interno
y externo.
Video Dafo
QUE ES ROI
El
Retorno de Inversión (Return on Investment) es el índice financiero resultante
de la relación entre el capital invertido y las ganancias obtenidas
Formatos Publicitarios
Bumpers Publicitarios
Bumpers Publicitarios
es un vídeo publicitario
de sólo seis segundos, que
puede contratarse mediante AdWords, y que por su duración está especialmente
pensado para su uso en móvil.
Porque, además, no hay posibilidad de saltárselo.
Modelos de Contratación de
Publicidad en Internet
CPM, significa "coste
por cada mil impresiones". Los anunciantes que publican anuncios de CPM
establecen el precio que desean para cada mil anuncios publicados, seleccionan
las ubicaciones e anuncioespecíficas donde desean publicar los anuncios y pagan
cada vez que su anuncio aparece.
El CPC es un modelo de pauta basado íntegramente en los clics
que se efectúan sobre el anuncio. El anunciante paga una cantidad que oscila
entre unos pocos centavos a unos dólares, únicamente cuando el usuario hace clic. Sin clic, no hay pago,
independientemente del número de impresiones.
CPL Costo por Lead En este modelo de
precio se valora la conversión de un usuario en
lead. Es decir, en una persona que nos ha dado más
información, el paso previo a
convertirse en cliente. Podría decirse que el usuario ha pasado de ser
un lead frío a un lead cualificado.
CPA Costo por Adquisición consiste en el coste que se paga por una venta
realizada. Evidentemente es el más interesante para los anunciantes ya
que sólo se paga por cada acción convertida
de un usuario, al que ya se ha de considerar cliente.