Marketing Digital




  1.                                              WEB 1.0
  2.      Creación (1994)
    Es un tipo de Web estática, esta asociada con la tecnología HTML y GIF y las paginas Web son documentos estáticos que no eran actualizados periódicamente y en los cuales no había interacción de parte de los usuarios.

         CARACTERISTICAS
    -          Servidor de conocimiento estático de acceso limitado por razones técnicas, económicas y geográficas.
    -          Ingresa la informacion en las paginas web usuarios pueden visualizar la informacion pero no pueden interactuar de ninguna manera con ella.
    -          Diseño de paginas por medio de marcos, tablas, hipervinculos, etc. buscadores portales paginas personalizadas e-mail o webmail.



  3. WEB 2.0

  4. Creación (2003)
    La Web 2.0 es de tipo colaborativa, en esta los usuarios se convierten en contribuidores. Publican las informaciones y realizan cambios en los datos y esta basada en comunidades de usuarios, que fomentan la colaboración y el intercambio ágil de información entre los usuarios. Es la transición que se ha dado de aplicaciones tradicionales hacia aplicaciones que funcionan a través de la Web por ejemplo facebook flickr blogger wikipedia wikispaces twitter bedposted youtube etc.

    CARACTERISTICAS

    Simplifica el uso del sitio Web.
    Ahorra tiempo al usuario .
    Permite una mejor interoperabilidad entre aplicaciones y entre las aplicaciones y las máquinas, Facilita la publicación, la investigación y la consulta de contenidos Web.
        Presenta software gratuito o de muy bajo costo . Los usuarios de transforman en              productores de contenido 



Web 3.0
La web 3.0, en definitiva, está relacionada con la inteligencia artificial. Los sitios web incluso tendrían la capacidad de conectarse entre sí de acuerdo a los intereses del usuario.
Caracteristicas:
-          Búsquedas inteligentes
-          La evolución de las redes sociales
-          Más rapidez
-          Conectividad a través de más dispositivos
-          Contenido libre






Web 4.0
Propone un nuevo modelo de interacción con el usuario más completo 
personalizado, no  limitándose simplemente a mostrar información, sino comportándose como un espejo mágico que de soluciones concretas a las necesidades el usuario.

     Caracteristicas

-          Accesibilidad
-          Acceso de información, imágenes, audio, vídeos, juegos, etc.
-          Hiperactividad
-          Captura la atención
-          Se pueden realizar pagos, trámites y en algunas escuelas existe el servicio de tareas y notas

-          Su principal limitación es que no hablan el lenguaje del usuario.



WEB 5.0

Es un sistema innovador, efectivo y modernista, que le permitirá a su empresa lograr un posicionamiento web dinámico. Un nuevo cambio ha llegado, permitamos desarrollar una estructura tecnológica que se adapte a las necesidades de su empresa.

-           Cargan más rápido las páginas en el navegador.
-          Las páginas y los elementos que contienen, se ven perfectamente en todos los navegadores.
-          La gran mayoría de los navegadores de los teléfonos Smartphone y las tabletas, son compatibles con HTML5
-          Las redes como Facebook, Twitter y otras, escritos en HTML 5 funcionan excelentemente, con más opciones que los clásicos en XHTML o que los iframes.
Es posible insertar directamente videos en las páginas sin tener que acudir a los iframes





DIFERENCIAS ENTRE SEO Y SEM


Significado de CPC  

(Costo por clic)

CPC significa “Costo por clic”.
Esta es la forma en la que plataformas como Google AdWords o Facebook Ads normalmente cobran a sus anunciantes. Cuando un usuario da clic sobre uno de los anuncios es cuando se efectúa el cobro.
Costo Google AdWords
Por ejemplo, si el potencial de la campaña es de 50 clics y tenemos un presupuesto diario de 15 dolares, el sistema automático establecerá la puja máxima en 0,30 dolares. Podemos pagar menos fijando el precio manualmente, pero hay que vigilar que el resultado sea el esperado.


SEGMENTACIÒN PSICOGRÀFICA


La segmentación psicográfica es una técnica de segmentación de mercado en la que los grupos se forman según los rasgos psicológicos que influyen en los hábitos de consumo. Esos hábitos son extraídos del estilo de vida y de las preferencias de las personas. Algunos de estos son, el estatus social, las actividades diarias, los hábitos alimenticios, la opinión sobre ciertos temas, etc. 

                  Personalidad
                   Estilo de vida
                Estatus social
                                                           Actividades, intereses y opinion
            Actitudes

¿Qué es un segmento de mercado?

Un segmento de mercado está formado por un grupo de consumidores que van a compartir una serie de necesidades comunes que los van a diferenciar de otros segmentos.
Es decir, que van a responder del mismo modo o de una forma muy similar a las acciones de marketing que hagamos.
El objetivo por lo tanto será identificar esos segmentos y tratar de ofrecerles una propuesta adaptada a sus necesidades.
DIFERENCIAS ENTRE RENTABILIDAD Y LIQUIDEZ





Palabra clave negativa


Es un tipo de palabra clave que evita que una palabra o frase determinada active su anuncio. Sus anuncios no se muestran a ningún usuario que busque esa frase. También se conoce como concordancia negativa.



Puede usar la concordancia amplia para mostrar su anuncio a un público extenso o puede usar la concordancia exacta para concentrarse en grupos específicos de clientes.
Concordancia amplia
 Muestra su anuncio a un público extenso
La concordancia amplia es el tipo de concordancia predeterminada que se asigna a todas sus palabras clave. Los anuncios pueden aparecer en las búsquedas que incluyan faltas de ortografía, sinónimos, búsquedas relacionadas y otras variaciones relevantes. Por lo tanto, si su palabra clave es "sombreros de mujer", es posible que un usuario que busque "comprar sombreros para dama" vea su anuncio.
Concordancia exacta
Muestra su anuncio a grupos específicos de clientes
Los anuncios pueden aparecer en búsquedas que coincidan con el término exacto o sean variantes cercanas de ese término exacto. Las variantes cercanas incluyen búsquedas de palabras clave con el mismo significado que las palabras clave exactas, independientemente de las diferencias ortográficas o gramaticales entre la búsqueda y la palabra clave. En este caso, las variantes cercanas también pueden incluir un reordenamiento de palabras, siempre que no cambie el significado, y la adición o eliminación de palabras funcionales (preposiciones, conjunciones, artículos y otras palabras que no afectan la intención de una búsqueda), así como palabras implícitas, sinónimos, paráfrasis y palabras con la misma intención de búsqueda.

  • ¿Qué son las palabras clave?

  • Las palabras clave  son importantísimas para el posicionamiento , son los elementos a través de los cuales los usuarios, sus potenciales clientes, llegarán a su sitio. Recuerde que en este momento hay alguien buscando en Google el servicio que su empresa presta utilizando alguna palabra clave relacionada a su negocio. 
    Es nuestra tarea entonces definir cuáles serán las palabras clave de su sitio Web. Tienen que ser palabras que tengan relación con el tema central de su página. Además, deben ser palabras sencillas, acotadas, simples, hay que ponerse en el lugar del usuario y ver cómo buscaría algún servicio que necesite y que su empresa preste.Una estrategia de posicionamiento Web  exitosa se basa en una correcta elección de las palabras claves de su negocio. En Digital Marketing trabajamos con un rango de 20 palabras claves por cliente.


  • KPIS DE LAS REDES SOCIALES

    KPIs o indicadores claves de rendimiento que se deben monitorizar para identificar las áreas de mejora dentro de la estrategia social. No es cuestión de crear una campaña y olvidarse de ella al instante. Debes medir su eficacia y hacer los cambios necesarios activamente. Antes de eliminar las redes sociales de tu plan de marketing, te dejo algunos KPIs que debes comprobar para asegurarte de que estás llegando a una audiencia adecuada.
    Saber qué son
    Los Indicadores Claves de Desempeño (KPIs) son los parámetros que ayudan a medir el progreso hacia la consecución de los objetivos planteados por la empresa.

  • EJEMPLOS DE MEDICION

  • Para visualizar el ejemplo haga click aqui

    ¿Qué es la reputación online?


    • Llamamos "reputación online" al prestigio o estima sobre una marca o una persona en internet. No está completamente bajo el control de esta persona u organización, ya que todos los usuarios de internet pueden contribuir a fabricarla aportando sus comentarios y opiniones.


      o    Los factores internos, esto es, la información que la propia persona o empresa comparte sobre sí misma y las acciones online que lleva a cabo a lo largo del tiempo.
      o    Los factores externos, es decir, toda la información que aportan otros usuarios, visitantes o consumidores.
      o     
      La imagen es importante, es la que deja la primera impresión en nuestras mentes. Y como dice el refranero popular: “la primera impresión es lo que cuenta”.

      Prestigio es una palabra usada comúnmente para describir la reputación, la fama o los logros de una persona, grupo de personas, institución o aspecto cultural ligado a algunos de los anteriores.
      o     

      La ética puede definirse como la ciencia de la conducta moral, puesto que, al realizar un minucioso análisis de la sociedad, se establece como deberian actuar o comportarse todos los individuos que hacen vida en ella. Esta disciplina filosófica está unida a las normas, éstas sirven de base para marcar una diferencia entre el bien y el mal.


    • Community Manager

    • El Community Manager es un profesional de marketing digital responsable de la gestión y desarrollo de la comunidad online de una marca o empresa en el mundo digital.
    • Funciones 
    • Community
    •  Manager
    • ¿Que hace y que no hace un community manager?
       -          Cumplir los objetivos de marketing digital, de social media y de redes sociales.
      -          Monitorizar a la marca. Tiene que saber en cada momento que dicen de la empresa, de los productos y servicios. Si son comentarios positivos, negativos o neutros.
      -          Realización del calendario de publicaciones para cada red social. Esto conlleva establecer previamente las líneas estratégicas de contenido para la marca por cada red social.
      -          Generar comunicación digital para establecer relaciones con la comunidad, prescriptores, clientes y usuarios interesados en nuestros contenidos.
      -          Análisis de la actividad de los principales competidores de la marca.
    • Social Media y Community Manager





    • el SM Manager tiene un rol que principalmente lo involucra en las decisiones “macro” de social media. El uno a uno con los usuarios, es algo propio del Community Manager, por lo tanto he logrado filtrar ciertas tareas que estaban mezcladas, y armar el siguiente listado de aquellas que se ajustan al SM Mger, más que al CM.
    Responsabilidades: SM Manager / Strategist:

        • Conocer o estar familiarizado con el sector en el cual se encuentra inserta la empresa o negocio.

        • Diseñar una estrategia de social media en coherencia con la identidad de la marca, su público y sus objetivos.

        • Administrar y controlar los presupuestos para distintas acciones de la estrategia.


        • Definir estrategia para construir/aumentar las bases de followers/fans y para desarrollar canales que refuercen el engagement
        • Definir campañas de promociones, concursos, publicidades pagas, eventos, lanzamientos de productos, en coordinación con el equipo de marketing, para aplicar en las distintas plataformas en las que se ha decidido tener presencia.
        • Definir la estrategia de contenido, estilo de comunicación y controlar la ejecución del calendario de contenido



  • SMART
    Los objetivos smart,permiten definir las metas que deben seguir los encargados del área de Marketing
    ·                    SPECIFIC (Específico): Define claramente el objetivo, concéntrate en tus visitas, leads o clientes.
    ·                    MEASURABLE (Medible): Asígnale un número, de forma que puedas saber si lo alcanzaste o no.
    ·                    ATTAINABLE (Alcanzable): Establece un benchmark histórico o con casos similares.
    ·                    RELEVANT (Relevante): Debe estar relacionado con el objetivo final del negocio.
    ·                    TIMELY (a Tiempo): Debe tener un tiempo delimitado.


  •  Ejemplos:
     Incrementar el número de visitas en el blog en 40% en los próximos 3 meses
     Aumentar las ventas en el próximo año del 30% en mercados nacionales


DAFO

El análisis DAFO es la herramienta analítica iniciadora del pensamiento estratégico  con el que podrás hacer un análisis correcto de la situación competitiva de tu empresa. Es decir, este método de análisis consiste en analizar el contexto competitivo de la empresa desde los dos entornos: interno y externo.




Video Dafo







QUE ES ROI
El Retorno de Inversión (Return on Investment) es el índice financiero resultante de la relación entre el capital invertido y las ganancias obtenidas






Formatos Publicitarios

  • Bumpers Publicitarios

  • Bumpers Publicitarios

    es un vídeo publicitario de sólo seis segundos, que puede contratarse mediante AdWords, y que por su duración está especialmente pensado para su uso en móvil. Porque, además, no hay posibilidad de saltárselo.





Modelos de Contratación de Publicidad en Internet


CPM, significa "coste por cada mil impresiones". Los anunciantes que publican anuncios de CPM establecen el precio que desean para cada mil anuncios publicados, seleccionan las ubicaciones e anuncio específicas donde desean publicar los anuncios y pagan cada vez que su anuncio aparece.

El CPC es un modelo de pauta basado íntegramente en los clics que se efectúan sobre el anuncio. El anunciante paga una cantidad que oscila entre unos pocos centavos a unos dólares, únicamente cuando el usuario hace clic. Sin clic, no hay pago, independientemente del número de impresiones.

CPL Costo por Lead En este modelo de precio se valora la conversión de un usuario en lead. Es decir, en una persona que nos ha dado más información, el paso previo a convertirse en cliente. Podría decirse que el usuario ha pasado de ser un lead frío a un lead cualificado.

CPA Costo por Adquisición consiste en el coste que se paga por una venta realizada. Evidentemente es el más interesante para los anunciantes ya que sólo se paga por cada acción convertida de un usuario, al que ya se ha de considerar cliente.